Buenos Aires.- El mercado ya comenzó a dar su veredicto tras el resultado de las elecciones presidenciales, que dejó un escenario de balotaje entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. Y el mensaje de las acciones argentinas en Nueva York llegó incluso antes de que los mercados abran en la primera jornada de la semana.

En el premarket, los ADR (acciones argentinas) se disparan en promedio un 18%, liderado ante todo por el comportamiento de las acciones de los bancos, que suben hasta un 20 por ciento, entre los que se destacan el Grupo Galicia, Banco Macro y el Banco Francés. Por su parte, Pampa Energía avanza un 6,5% y también suben las acciones de YPF. Cresud avanza un 10,6% hasta los USD 12 por título.

Esta suba marcó la tendencia para un fuerte avance de la Bolsa porteña, que siguió el alza de las acciones de empresas del país en Estados Unidos.

Bonos también en alza

Los títulos argentinos en el exterior ya habían dejado en evidencia una performance positiva en los días previos a las presidenciales del domingo 25 de octubre, aunque con negocios más acotados en torno a la prudencia por los comicios.

¿Qué significan las subas? Los inversores apuestan por los activos argentinos con fuertes operaciones de compra, ya que el resultado se lee como un escenario market friendly (amistoso para el mercado).

Tras la apertura, los bonos ganan en promedio un 2,9%, y estas subas son encabezadas por el Global 2017, con un avance del 5,4 por ciento. Los bonos argentinos en default Discount 2033 en dólares operaban con un alza de 3,2%, luego de tocar un máximo de 109,592, su nivel más alto desde 2007.

Las señales que dieron las acciones argentinas en el exterior se reflejan ya en las primeras operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el índice Merval supera los 12.000 puntos y las acciones de las entidades financieras reflejan subas de dos dígitos. El Banco Macro se dispara un 19% y las acciones lideran las subas.

Fuente: Infobae