Buenos Aires, 20 de junio.- El conflicto entre Camioneros y el Gobierno tuvo esta noche su pico de mayor tensión cuando la Gendarmería intentó liberar la salida de vehículos con combustibles, tras una orden emitida por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Si bien Pablo Moyano había indicado que no obstaculizarían el paso, cuando se escucharon las primeras sirenas se pudo ver como los integrantes del gremio de Camiones se desplazaron hasta una de las salidas para evitar que pasen los camiones.
Entre los manifestantes se encuentra el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, y el boxeador Gonzalo "El Patón" Basile, históricamente ligado a la conducción de la CGT.
Si bien se vivieron escenas de máxima tensión, los gremialistas y los efectivos de las fuerzas que se encuentran en el lugar no llegaron a enfrentarse: sólo hubo algunos forcejeos menores por algunos segundos.
La postura inflexible de los manifestantes obligó a la Gendarmería reorganizar el operativo y suspender, al menos por algunos minutos, la salida de los vehículos.
En el mismo momento en el que se desencadenaban los incidentes, la presidente Cristina Kirchner aterrizaba en el Aeroparque Metropolitano procedente de Río de Janeiro. Sin mediar palabra, la mandataria caminó hasta el helicóptero oficial.
