Municipio 2.0. Los usuarios de la Municipalidad de Santa Lucía podrán consultar desde una computadora o un celular el estado de deuda, emitir boletas de pago y formularios. Pronto, también podrán efectuar los pagos online.

 

 

La Municipalidad de Santa Lucía amplió la cantidad de trámites que los usuarios pueden realizar online, para que puedan ahorrar tiempo o evitarse el traslado hasta el edificio municipal. Y el intendente del departamento, Marcelo Orrego, adelantó que el próximo objetivo es sumar el homebanking, para poder también efectuar pagos.

Ya sea accediendo al portal de internet, municipiosantalucia.gov.ar, o a la app, Muniguia Santa Lucía, los usuarios desde ahora podrán realizar cuatro nuevas diligencias sin necesidad de acercarse al edificio municipal. Estos son: consulta de deudas, emisión de boletas de pago, emisión de formularios municipales y la suscripción para recibir por correo electrónico las próximas boletas.

Orrego aclaró que "para completar esta ampliación de gestión online que pueden realizar los vecinos de Santa Lucía, estamos realizando los pasos para acceder al pago a través del homebanking".

Entre los beneficios que pueden adjudicarse a los trámites online, siempre está entre los principales para el usuario el hecho que puede organizar los tiempos a su conveniencia. Evita el traslado y lo puede hacer en cualquier momento del día.

Además, la agilidad de los trámites toma mayor velocidad, lo que puede traducirse en una mejor imagen institucional, ya que se refuerzan por ejemplo la eficientización y la transparencia de la gestión. Esto a su vez, puede ser el impulsor a una mayor participación ciudadana.

 

En el Gran San Juan

A través del sitio municipiosanjuan.gob.ar se puede realizar la impresión de boletas, consultar en que instancia se encuentra un expediente, hacer algunos trámites relacionados al comercio o al cementerio de la Capital y formular sugerencias o reclamos.

En Rivadavia, rivadavia.gob.ar, y en Rawson, municipioderawson.gov.ar, está habilitado un formulario para recibir reclamos y sugerencias vía online.

En Chimbas, es a través del Fan Page del municipio en la red social Facebook donde se establece, de un modo más informal, la posibilidad de preguntas y reclamos de los usuarios, mediante los comentarios en las publicaciones.