San Juan, 13 de abril.- Aun la Subsecretaría de Trabajo de la provincia no fue notificada de la resolución del Sindicato Médico de dar por caída la conciliación obligatoria. Sin embargo, el titular de la repartición, Roberto Correa Esbry, adelantó a DIARIO DE CUYO ONLINE que se multará a todos los médicos que participen de las nuevas medidas (que serían comunicadas el lunes).
“Todavía no comunicaron formalmente nada, si me preguntas me parece totalmente fuera de lugar. En la última reunión las máximas autoridades de gobierno transmitieron una propuesta concreta y fue el Sindicato quien pidió un cuarto intermedio, en ningún momento se les negó la posibilidad de negociar”, dijo el funcionario y aseguró estar “desconcertado” por la noticia.
Respecto a los motivos expresados públicamente por los miembros del gremio, en los que apuntaron contra el ministro de Salud Pública Oscar Balverdi, Esbry dijo: “como autoridad de salud el ministro tiene que escuchar a todas las partes amparadas bajo la 2580, no sólo a los médicos del sindicato”.
“La violación a la conciliación obligatoria es motivo de sanción, las mismas pueden ir de 1.000 a 5.000 pesos a los profesionales involucrados en las medidas de fuerza que tomen”, concluyó.
