El pasado lunes, martes y miércoles, varios servicios se vieron resentidos en el departamento Rawson luego de que empleados amparados en el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) decidieran avanzar con una dura medida se fuerza que, principalmente, afectó la recolección de residuos y generó un fuerte malestar entre los vecinos que vieron como día a día los contenedores de basura se iban repletando de bolsas, con todo lo que ello arrastra.

Si bien desde el gremio insisten en que se trató de una medida apuntando a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, desde el Municipio fue el propio intendente Rubén García quien tildó de "político" el paro.

Así las cosas, la comuna decidió hacer intervenir a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia quien este viernes finalmente resolvió declarar ilegal el paro y avanzar con la aplicación de una multa que su monto estará atado a una cuenta que sale de multiplicar la cantidad de trabajadores que se adhirieron por el actual valor del salario mínimo, vital y móvil.

A la vez que le ordenó cesar con este tipo de medidas de fuerza. Este próximo lunes, a las 9:30, las partes se reúnen en Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria.

Ya el Municipio había avanzado en un descuento de los días para todos aquellos que se sumaron a la medida.