Un paso será que la semana que viene el gobernador José Luis Gioja se pueda sentar en un sillón al lado de la cama y el paso siguiente será que se pueda parar, aunque sea por unos momentos. Ese es el trabajo por estos días que hacen los especialistas del Hospital Italiano, en Buenos Aires, donde se encuentra internado el mandatario provincial.

Su hijo mayor, Gastón, contó que hasta ahora al enfermo lo sientan una vez en la mañana y otra por la tarde, durante breves períodos, pero quieren avanzar para acelerar la recuperación del Gobernador.

El paciente presentó ayer algunas febrículas, es decir una fiebre muy leve, y los profesionales que lo atienen creen que se debe a que la herida por la última operación todavía no termina de cerrar e incluso le mantienen dos drenajes, uno en el abdomen y otro en la vesícula.

“Pero estamos muy contentos porque mi viejo sigue evolucionando muy bien”, dijo Gastón.

Por otra parte, sigue el tratamiento de rehabilitación no sólo física sino también cognitiva. En esta última área, Gastón relató que Gioja escucha algo de fútbol y estuvo informado sobre el sorteo del Mundial de Fútbol, pero de noticias que lo puedan llegar a preocupar “nada, porque no queremos que se produzca un retroceso con todo lo que ya hemos avanzado”.

El mandatario provincial permanece internado en la Terapia Intensiva del Italiano desde el domingo 24 de noviembre, cuando fue trasladado en avión luego de permanecer en el Rawson.