El diputado nacional por San Juan Daniel Tomas (PJ), fue designado presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Coordinación del Digesto Jurídico Argentino, que tendrá a su cargo la tarea de depuración y de poner en orden la legislación vigente a fin de dejar en claro cuáles son las leyes, decretos y resoluciones que están vigentes. La intención es que de las 26.600 leyes aprobados hasta ahora, incluso algunas que vienen de la época de la dictadura militar, quede el 16,9 por ciento, es decir unas 4.500 normas.

El titular de la comisión es el senador radical Arturo Vera, de Entre Ríos.

Hubo una comisión integrada por especialistas del derecho que trabajó hasta el 2005, pero que no terminó el trabajo. Ahora la retomó esta comisión, que calculan que tardará dos años más en completar el trabajo. Incluso analizar la posibilidad de pedir ayuda a otros especialistas y convocar a las universidades.

"El principal beneficiado va a ser el ciudadano argentino, porque al ponerse en claro cuáles son las leyes, decretos y resoluciones vigentes, habrá una mayor agilidad en la resolución de los conflictos", dijo Tomas.