San Juan, 30 de marzo.- Esta mañana, Daniel Tomas criticó la medida adoptada ayer por el senador César Gioja, quien presentó ocho recursos de amparo pidiendo que se suspenda el plebiscito.


"Son fuegos artificio. Hacer un planteo cuando uno está convencido del mismo, se hace en un juzgado. Hacerlo el ocho juzgados es haber si en una de esas le emboco", dijo al respecto.
"Me parece absurdo, tan contradictorio y fuera de lo jurídico que realmente ya no me sorprende nada", agregó.


El diputado nacional sostuvo además que "es tan clara la Constitución que seguramente esto va a terminar en alguna resolución o rechazo de algún juzgado".


Tomas tildó la actitud de César como "caprichosa". "Estas cosas no le hacen bien a la provincia. No tenemos que dejar manosear la realidad que vive San Juan, todo este proceso de crecimiento, con actitudes caprichosas que buscan bajar la autoestima que hemos logrado", manifestó.


El dirigente dijo además que "es una causa de todos los sanjuaninos, no es una causa de un sector o de un capricho de alguien o de algunos que a lo mejor se sienten con el complejo de tener que competir algún día con José Luis Gioja".