San Juan, 19 de agosto.- El diputado del Frente para la Victoria sanjuanino, Daniel Tomas, se refirió esta mañana la votación en la madrugada de hoy, del proyecto de ley que permitirá otorgar el 82% móvil a los jubilados del país. Según Tomas, "No quedó claro de donde saldrá la plata para el 82% móvil". Agregó que se deberá "sacar a alguien" para poder cumplir con la norma.
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró al Senado el proyecto de ley que plantea el aumento jubilatorio al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil de los trabajadores.
Tras casi trece horas de debate, la votación en general arrojó 135 respaldos, 89 rechazos y 17 abstenciones.
En este sentido, el legislador oficialista aseguró que el dinero debería salir del "Fondo de garantías, que es un respaldo que 250 mil millones de pesos, pero la mayoría son títulos de deuda por lo tanto la liquidez es muy escasa. Se habló también de reasignación de partidas, pero no quedó muy claro, y hubo contradicciones entre los mismos Diputados de la oposición".
Agregó que "Nos preocupa el hecho que se genere en los jubilados una expectativa que es difícil cumplir. Se apuntó al desgaste del oficialismo y a buscar una derrota más".
