El diputado nacional Daniel Tomas negó enfáticamente que la retirada de Daniel Reposo como aspirante oficial a ocupar el cargo de procurador General de la Nación no fue un revés político de la gestión kirchnerista. “Creo que fue un acto de hidalguía de él”, aseguró ayer en el programa “A todo o nada”, de Radio Colón. El legislador fue uno de los oficialistas que participó en la audiencia que marcó el principio del fin de la candidatura del titular de la SIGEN.

Según dijo, desde los bloques de la oposición dijeron que había “nuevas imputaciones, cuando en realidad eran denuncias y en todos los casos se demostró que Reposo estaba absolutamente sobreido”. Sobre la decisión del funcionario de bajarse, se preguntó que “hasta dónde puede llegar a un cargo baleado por las críticas” y agregó: “yo vi ataques que muchas veces fueron sin fundamentos”.

También habló de la polémica que se desató a partir de las duras críticas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la Universidad Católica de Cuyo por el caso de la alumna Micaela Lisola. “Me parece que a la Presidenta no le han pasado toda la información” y le puso paños de agua fría a la situación, al afirmar que “creo que esto no fue fogoneado por nadie”.

Sobre los cacerolazos contra el Gobierno nacional en Capital Federal y algunas provincias como San Juan, Tomas opinó que “fue una movilización de sectores fuertes, fogoneado por algunos medios de comunicación, el relamo es de aquellos que no pueden obtener dólares”.

En el Congreso Nacional se está debatiendo un tema sensible, como la despenalización del consumo personal de marihuana. El sanjuanino volvió a tomar posición en contra, al manifestar que “hasta ahora nadie no me ha logrado demostrar que con la no criminalización del consumo personal se soluciona el problema”. Según Tomas, “en este tema hay una fuerte contradicción, porque por un lado le decimos a nuestros hijos que no hay que tomar droga porque es malo y por otro, le decimos que no está criminalizada”.