Los dirigentes opositores Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín compartieron ayer su primer acto en conjunto en la localidad bonaerense de Junín, que sirvió para renovar la expectativa en torno a la construcción del Acuerdo Cívico y Social para el 2011 y tomar distancia del vicepresidente Julio Cobos.

"Vamos a estar más juntos de lo que todos creen", afirmó Carrió durante la conferencia de prensa con la que abrieron la jornada política y, a su lado, Alfonsín bromeó al señalar que "ya no me peleo más con Lilita", para dejar de lado las diferencias que surcaron el espacio opositor después de las elecciones del 2009.

Carrió y Alfonsín remarcaron en varias oportunidades la buena relación que los une, sobre todo en el ámbito parlamentario, pero también buscaron minimizar el impacto que causó el encuentro de dos posibles presidenciables para las elecciones del año próximo.

Los dos referentes dieron pistas sobre la posible incorporación de nuevas fuerzas al frente opositor, ya que resaltaron que "la coalición para gobernar debe ser más amplia que el Acuerdo Cívico y Social", aunque evitaron dar nombres de posibles aliados. Por otra parte, Alfonsín aprovechó para manifestar su acuerdo con Carrió en relación a la confirmación del procesamiento a Macri en la causa de las escuchas ilegales.