Las expresiones del cantante Fito Páez, que dijo tras el triunfo de Mauricio Macri en los comicios porteños, “que da asco la Ciudad”, en referencia a los que votaron por el PRO, fueron el centro de la polémica de cara al balotaje del 31 de julio. Hubo críticas de Macri y del senador Daniel Filmus, así como su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, intentaron tomar distancia de las declaraciones del artista rosarino.

Macri recordó que el candidato del Frente para la Victoria (FpV) había afirmado en los comicios del 2007 que a él lo habían votado ‘los que piensan‘, y asoció esa declaración con las expresiones de Fito Páez, quien afirmó que ‘dan asco‘ los que votaron por el PRO. Filmus, en tanto, aseguró que ‘no comparte‘ el planteo del artista.

Macri reconoció que se ‘sorprendió‘ con las manifestaciones del músico rosarino y reseñó: “En el 2001 cuando le comenté que estaba pensando en entrar en política -cuando era presidente de Boca- y me dijo “qué bueno que gente como vos quiera entrar en política”.