El ex presidente y diputado Néstor Kirchner reasumirá hoy la conducción del Partido Justicialista (PJ), en el marco de un acto y una reunión del Consejo Nacional del PJ que se realizará en la provincia de Chaco, del que participarán gobernadores, ministros del gabinete y legisladores nacionales.
Kirchner, junto a los miembros del Consejo Federal Justicialista, llegará por la tarde a Resistencia donde será recibida por el gobernador Jorge Capitanich, y desde allí se trasladará al club Sarmiento, donde a las 19.30 está previsto el inicio del acto. Luego, a las 21 en un hotel céntrico de la ciudad, se efectuará la reunión del Consejo Federal Nacional del partido, en la que se producirá la reasunción formal de Kirchner, quien se había alejado de la conducción partidaria después de las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado.
La reunión será encabezada por el vicepresidente -a cargo de la presidencia- Daniel Scioli, y de Capitanich como anfitrión, y contará con la asistencia de la mayoría de los 75 consejeros que integran el Consejo Federal del justicialismo. Durante el encuentro de hoy, se hará un análisis de situación política y se emitirá un documento de fuerte respaldo al Gobierno nacional, donde se objetarán acciones emprendidas por la oposición para frenar iniciativas del Gobierno nacional, como el pago de reservas de la deuda, señalaron dirigentes partidarios. Asistirán a la reunión partidaria los vicepresidentes del PJ, Hugo Moyano; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y la esposa del mandatario tucumano, Beatriz Rojkes de Alperovich. También lo harán los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Celso Jaque; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y de Formosa, Gildo Insfrán.
Además concurrirá el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
