Buenos Aires, 18 de junio.- La política exterior del país “la fija la Presidenta y voy a seguir cumpliendo sus indicaciones como lo hice hasta ahora porque creo que este gobierno está transformando a la Argentina”, sostuvo Timerman a Télam tras anunciarse su nombramiento como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
En ese sentido, el rumbo propuesto por la Presidenta, “ha vuelto a colocar a la Argentina en un lugar de liderazgo a nivel regional y en muchos temas que hacen a la historia de nuestro país como por ejemplo, los derechos humanos”, señaló.
Es por eso, que “para mí es un orgullo participar del Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Esta tarde, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que el hasta entonces embajador ante la Casa Blanca, pasará a ser el titular de la Cancillería argentina tras conocerse la renuncia de Jorge Taiana.
