Buenos Aires, 11 de abril.- El Gobierno denunció que Inglaterra hará "pruebas militares" en las Islas Malvinas el 14 y 27 de abril. "El Reino Unido se muestra combatiente", expresó Timerman en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno este viernes.
"La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar, como fuera enfatizado por la Señora Presidenta, pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Indico", afirmó Cancillería en un comunicado.
Timerman consideró el episodio "un nuevo acto de agresión colonial" el ejercicio militar que el Reino Unido tiene previsto realizar con base en las Islas Malvinas y consignó que "está siendo informado" al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Comité de Descolonización de ese organismo, entre otros.
"La ocupación de las Malvinas no es más que una excusa de Gran Bretaña para establecer allí una poderosa base militar", volvió a denunciar el canciller a la vez que reclamó que las Islas constituyen "uno de los territorios más militarizados del mundo".
