Buenos Aires, 6 de noviembre.- El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo hoy que el Reino Unido "va a perder las Islas Malvinas en la mesa de negociaciones" porque "el mundo del colonialismo no da para más".
Argentina, que reclama la soberanía del archipiélago, "está decidida, convencida y no va cambiar de rumbo en recuperar las islas por la vía pacífica", señaló Timerman.
El canciller insistió en que el Reino Unido y Argentina "tienen que sentarse a negociar" por la soberanía de las islas, cuyo dominio fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.
"Argentina ya está sentada y lo único que falta es que lo haga Gran Bretaña, que en lugar de sentarse apela a este tipo de agresiones, como disparar misiles o hacer manifestaciones bravuconas, diciendo que no las van a perder. Las van a perder", arremetió Timerman.
"Argentina busca una solución al conflicto de las Islas Malvinas de acuerdo a lo que ha dictaminado la Organización de Naciones Unidas desde 1965", añadió el ministro en una entrevista publicada hoy por un matutino porteño.
La guerra entre el Reino Unido y Argentina por las Malvinas dejó 255 militares británicos y más de 650 argentinos muertos. Desde entonces Argentina no ha dejado de reivindicar ante la ONU y otros organismos internacionales la soberanía de las islas, situadas a 400 millas marinas de sus costas, que los británicos ocupan desde 1833.
