San Juan, 30 de octubre.- El canciller argentino en Rusia, Héctor Timerman, se refirió en una entrevista con DIARIO DE CUYO online a la muerte del embajador argentino en Rusia, el sanjuanino Leopoldo Bravo. “¿Está confirmado? No me puedo comunicar con la familia, por eso pregunto”, dijo el Canciller. Ante la confirmación del hecho, lanzó: “Que lamentable. Es una gran pérdida; la Presidenta va a sentir mucho esta noticia.” Fuentes gubernamentales confirmaron cerca de las 22, que Tímerman llegará a la Provincia a las 10.
El canciller argentino lamentó desde el comienzo de la entrevista la información proporcionada por DIARIO DE CUYO online. “Yo estaba en contacto con él y le aseguré que mientras él se recuperaba, el cargo no lo iba a ocupar nadie más. Estuve en contacto con la familia hace poco tiempo; no lo puedo creer”, se lamentó Timerman.
“Voy a hablar con la familia” dijo el Canciller al preguntársele si viajaría a la provincia para las exequias de Bravo. “No puedo decir nada más ahora, porque esto me tomó de sorpresa”. Más tarde, cerca de las 22, fuentes gubernamentales confirmaron que Timerman llegará mañana a San Juan.
Sobre el trabajo de Bravo en la Embajada Argentina en Rusia, Timerman aseguró que “fue excelente. Durante su período se incrementó notablemente el comercio con Rusia. Desde el trabajo que realizó como Agregado Comercial hasta llegar a ser Embajador, fue notable el incremento de las relaciones comerciales. También llevó muy bien las relaciones políticas; la verdad es que es una pérdida importante”, dijo.
“La Presidenta va a lamentar mucho esta noticia. Le tenía mucho aprecio y varias veces me preguntó por el estado de salud de Leopoldo” aseguró. Ante la coyuntura, donde Cristina Fernández está de luto por la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, el Canciller dijo que no sabía cuándo “transmitiría la información” a la Presidenta.
