El titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández, acentuó ayer la más importante adjudicación de 106 mil hectáreas de tierras fiscales al pueblo aborigen Huarpe Milcallac del departamento de Lavalle y la iniciación del trámite de expropiación de 660 mil hectáreas.
En el acto realizado en el salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno, el gobernador Celso Jaque, acompañado del titular del INAI, Daniel Fernández; y el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; rubricaron el decreto de entrega al Pueblo Huarpe Milcallac de 106.000 hectáreas de tierras fiscales y la iniciación de expropiación de otras 660.000 hectáreas, en el marco de la ley provincial que "reconoce la preexistencia étnica cultural del Pueblo Huarpe".
Por su parte el mandatario Celso Jaque explicó que para las expropiaciones "contamos con un monto de dos millones 700 mil pesos". "Es trascendental la decisión política del gobierno mendocino de efectivizar una expropiación", dijo Fernández.
