San Juan 24 de octubre.- Había indicios sobre la posible presencia del fantasma del corte de boleta en Santa Lucía para el 23 de octubre, pero se prefirió esperar y dejar que los resultados dicten sentencia. Lo cierto es que el velo se corrió y la realidad que venía siendo cotidiana se oficializó. En promedio el corte de boleta en el departamento para los cargos de intendente y diputados, fue del 22%
Entre el candidato ganador y su compañero de fórmula, Marcelo Orrego y Vicente Mut respectivamente, se dio un 36,01% de corte. El electo intendente obtuvo 12980 votos, mientras que el ex jefe comunal logró solamente 8305 votos según el escrutinio provisorio.
En el caso de la fórmula oficialista el candidato a diputado departamental Javier Ruiz es quien logró la mayor cantidad de votos obteniendo 12938, mientras que Aníbal Fuentes solamente alcanzó la suma de 11706, registrándose un corte del 9,52%.
A partir del análisis de estos números puede decirse que Orrego ganó solo y que Ruiz promovió el corte, restándole posibilidades a Fuentes producto de una interna que nunca logró superarse, pero la verdad la tienen los protagonistas. Lo cierto es que el tiempo y el estudio de los resultados despojados de cualquier pasión, podrán llevar la verdad en los casos planteados.
