Para presentar en San Juan el Plan 10/16, un programa de seis años para el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina, desde el Bicentenario de Mayo al Bicentenario de la Independencia, en la segunda quincena de noviembre llegará a San Juan el dirigente radical Rodolfo Terragno.
Así lo confirmó ayer el abogado radical Antonio Falcón, quien sostuvo que falta definir si la visita será el 19 ó el 20 de noviembre. Todo dependerá de cuánto se estire la estadía de Terragno en Mendoza, la escala previa a la venida a la provincia.
Según los preparativos en San Juan, Terragno llegaría por la mañana, daría una conferencia de prensa y almorzaría con empresarios y dirigentes locales. Por la tarde sería la presentación de su plan en hora y lugar a confirmar.
El trabajo que presentará se organiza en ocho capítulos, que incluyen un paquete de medidas para asegurar la cohesión social, una reforma para la profesionalización del Estado y su transparencia, pasos para alcanzar una educación de excelencia y la creación del Consejo Nacional para la Competitividad. También comprende una fórmula práctica para destrabar la coparticipación y lograr una justa distribución territorial del ingreso, la presentación de un modelo exportador y la adopción de un ecologismo racional, que proteja el medio ambiente y la salud humana sin que la Argentina renuncie a su industrialización y desarrollo tecnológico.
Terragno es un dirigente con una larga trayectoria política. Fue diputado nacional y en 1987 el ex presidente Raúl Alfonsín lo designó ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación. Con Fernando de la Rúa en el poder fue jefe de Gabinete de ministros, pero tras una corta gestión decidió irse junto al vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, por el escándalo de las coimas en el Senado.
