Los diputados provinciales volverán a sesionar hoy y en el orden del día hay un pila de temas para tratar. Los más destacados son la designación de cuatro jueces y un fiscal y la autorización que pidió el Ejecutivo para presentar una propuesta por el Hospital Español.
El oficialismo tiene amplia mayoría y es prácticamente un hecho que marcará el ritmo de la sesión. A pesar de los reparos que ponen los opositores, la gestión uñaquista será facultada por el parlamento a hacer una oferta con la intención de quedarse con el nosocomio privado que hoy está en liquidación. El plan del Gobierno es evitar el desguace, mantenerlo en funcionamiento y hacerse cargo de los más de 90 empleados que tiene, con el objetivo final de convertir al viejo centro de salud en un moderno hospital público de pediatría.
Después de las demoras del Consejo de la Magistratura, los legisladores resolverán quiénes serán los abogados designados en cinco cargos judiciales clave. Por el de camarista penal compiten Guillermo Adárvez, Rolando Lozano y Graciela Del Pie; por el de juez de Instrucción Nº 4 se miden Martín Heredia, Luis Pelayes y Fabricio Poblete; para ser juez de Paz de Rawson llegan con posibilidades Daniel Bustos, Analía Garcés y Mónica Pérez, para el juzgado de Paz de Calingasta están ternados María Eugenia Barassi, Patricia Carrizo y Roxana Espín; y por la Fiscalía de Instrucción Nº 4 serán considerados en el recinto Adolfo Díaz, Daniel Galvani y Claudia Salica.
A instancias del diputado justicialista Rubén Uñac, en el temario también está la adhesión al régimen nacional de fomento para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de electricidad.
