San Juan 27 de febrero.- Si bien el ministro de Turismo, Dante Elizondo, y el intendente de Chimbas, Mario Tello, son “compañeros” de un mismo proyecto político, aparentemente hay abismos que los separan. Fue el jefe comunal quien sacó a la luz el existente trato desigual a la hora de recibir apoyo para la fiesta departamental, el Carnaval de Chimbas. “No recibimos ayuda alguna por parte del Ministerio de Turismo, sí del gobernador directamente, pero no del área que administra Elizondo”, lanzó.

En declaraciones realizadas en Radio Light, el intendente mostró su descontento por el supuesto trato desigual que recibe la fiesta de su departamento frente al resto. Cabe recordar que el propio gobernador dejó en claro que es Turismo el área que debe y colaborar con esos eventos. Es más, municipios opositores como Santa Lucía y Ullum recibieron el apoyo oficial para llevar adelante sus fiestas patronales o departamentales. La cartera que administra Elizondo, facilitó la contratación de números artísticos sin que deban enfrentar los costos esas administraciones municipales.

Tello se encargó de aclarar que “directamente al municipio no lo ayuda con nada, espero que esté ayudando a las agrupaciones y me hago responsable y culpable de no haber podido saber pedir ayuda, pero desde el Ministerio de Turismo no hemos recibido ninguna ayuda, sino que directamente del gobernador. Entonces la falta de capacidad será mía, tal vez”, ironizó.

Pero el “resentimiento” de Tello no termina en el apoyo económico que le haría falta para llevar a cabo el carnaval, sino que hay algo más. “El señor gobernador participa siempre de la máxima fiesta departamental, nunca faltó. También han asistido el ministro Strada y el Ministro de Desarrollo Humano, por ejemplo, pero nunca Elizondo. Son actitudes personales a lo mejor no quiere o no puede, o no le gusta el carnaval. Es un tema muy simple, no tiene la obligación de ir”, dijo.

Por último, el jefe comunal dejó en claro que lo cortés no quita lo valiente. “Se lo va volver a invitar, como en años anteriores, para que asista con sus equipos y colaboradores si quiere, por supuesto”, aclaró.