El intendente de Chimbas, Mario Tello, no ocultó su impotencia al no ser escuchado por los principales encargados del área de seguridad de la provincia ante el planteo que viene realizando de instalar cámaras de vigilancia en puntos concretos del departamento para prevenir la delincuencia. El jefe comunal reconoció que el cruce de Mendoza y avenida Benavides, el tramo de esa misma avenida y otras zonas de Chimbas son puntos problemáticos por el azote de la delincuencia. Para combatir ese problema, pidió una audiencia con el jefe de Policía, Miguel González, y el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, pero aseguró que no fue atendido. Y encima destacó que “sólo” fue recibido por el secretario de Seguridad, Dante Marinero, porque intercedió el gobernador José Luis Gioja. Por su lado, en cambio, el titular de la cartera que maneja la seguridad manifestó que tiene el diálogo abierto con el jefe comunal y que Chimbas está incluida en un plan de instalación de vigilancia a través de cámaras.
Desde hace tiempo, el intendente chimbero está proponiendo la instalación de cámaras de video, entre otros lugares, a lo largo de avenida Benavides y en especial, en la intersección con calle Mendoza, debido a que se ha potenciado la iluminación, según manifestó el jefe comunal en una entrevista en Radio Colón. Con ese plus, Tello explicó que se puede registrar y monitorear si un delincuente ingresa al departamento luego de cometer un robo o un asalto. Pero ese planteo no ha podido efectuarlo ni ante el jefe de Policía ni ante el ministro de Gobierno porque no lo han recibido, a pesar de que les solicitó una audiencia. Quien sí se sentó a hablar con el jefe comunal, por indicación de Gioja, fue el secretario de Seguridad, destacó el intendente. Con Dante Marinero, “hemos hablado de estos temas y estoy a la espera de una respuesta en estos días”, expresó el intendente.
Por su parte, el ministro Fernández puso paños fríos al reclamo y señaló que con Tello “hablamos permanentemente por este tema y muchos más” y manifestó que “Chimbas siempre ha sido considerada en materia de seguridad”. El ministro detalló que las cámaras de seguridad se encuentran “en proceso de adquisición” y que se conseguirán unas 160 cámaras para “completar el circuito de Capital para luego continuar con los departamentos de Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson”. Fernández expresó que las cámaras estarían listas para antes de fin de año.
Fernández, además, señaló que al departamento chimbero “se lo ha tenido en cuenta en todos los aspectos de seguridad”. Así remarcó la creación de la Policía Montada que recorre la zona de la Costanera, la instalación de los puestos policiales en el Barrio Luz y Fuerza II, en el Barrio San Francisco y la construcción de los puestos en el Barrio Los Andes y en el Barrio Colón, complejos habitacionales en los que se produjeron revueltas vecinales y crímenes conmocionantes. El Ministro sostuvo que en los próximos meses recibirán puestos móviles y que pronto incorporarán agentes.

