San Juan, 5 de junio.- El Subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, se mostró molesto por la protesta desarrollada esta mañana en el Centro Cívico y disparó con dureza. "Estas campañas tienen mucho de ‘acting’", dijo e invitó a los activistas a preocuparse por los hechos que ocurren en los lugares de donde vienen.

Este tipo de manifestaciones, cuando se está por desarrollar un evento de esta naturaleza, no es más que una provocación. EL desarrollo de la provincia de San Juan no lo va a detener personas con un punto de vista que hay que escuchar, pero no compartimos", señaló.

"Nos gustaría que esta gente se hiciera cargo de los lugares de donde provienen porque allí hay severísimos problemas ambientales y que deben ser tomados en cuenta. Estas campañas tienen mucho de acting", agregó el funcionario.

Además, Tello reiteró que la Reserva San Guillermo, motivo de la protesta, está "intacta". "No existe daño ambiental, el Parque Nacional está intacto".

"Es un acto de provocación. Más allá de haber irrumpido en un edificio privado, esto pone en riesgo la seguridad de los demás y la propia", concluyó.