Las discusiones internas por los lugares en las listas comenzó a mostrar flaquezas en la alianza opositora formada por el PRO y los peronistas disidentes y amenaza con minar el frente que tiene tiempo hasta mañana para evitar la fractura.
Felipe Solá, ex gobernador bonaerense, admitió ayer "problemas" con su aliado y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana (PRO).
"El lunes se sabrá si seguimos juntos o no", apuntó Solá en una entrevista con TN.
Solá, distanciado desde el año pasado del oficialista Frente para la Victoria, también reconoció que ha mantenido roces con su correligionario Francisco De Narváez, a quien acompañará en la lista de candidatos a diputados de la alianza opositora Unión-Pro. "Hay problemas de fondo, en relación a la mirada sobre la política nacional", comentó, mientras sus socios permanecían en el más absoluto silencio.
EL único que salió al ruedo fue el primo de Mauricio Macri, Jorge Macri quien confirmó el revuelo.
El diputado del PRO reconoció que hay "diferencias" lógicas con los diputados peronistas De Narváez y Solá y reclamó "respeto" para el macrismo bonaerense.
Jorge advirtió que también "hay otras diferencias con declaraciones poco felices y hacer un acto de lanzamiento para la tercera candidata e instalar un comando de campaña, sin ningún invitado del PRO. Eso ya es mucho".
El diputado se refirió así a la conferencia que De Narváez y Solá realizaron días atrás, en compañía de la actriz Claudia Rucci, ocasión en la que no participó ningún dirigente del macrismo. "Vamos a hacer un gran esfuerzo para que no se rompa el frente, aclaró el legislador bonaerense.
De Narváez, Solá y Macri habían realizado un acuerdo político para la provincia de Buenos Aires, que fue presentado en febrero con serías pretensiones de dar pelea al kirchnerismo. Sin embargo, en las últimas dos semanas surgieron fuertes choques por la conformación de las listas de candidatos.
Solá dijo que no se pueden "negar los rumores, porque me parece que a la gente hay que hablarle con la verdad y si hay dudas, vamos a ver si la podemos solucionar o no la podemos solucionar y será una cuestión de fondo".
Insistió que en la reunión que este lunes mantendrán con Macri, en la que también participará De Narváez, "se va a decidir si vamos o no juntos".
Respecto de los plazos para la presentación de alianzas que vence el 28 de abril, Solá advirtió que "falta muy poco y queda mucho trabajo por hacer".
Argentina se encamina a la renovación del Parlamento, el 28 de junio próximo, en medio de una áspera polémica por la posibilidad de que Kirchner, gobernadores e intendentes peronistas encabecen listas de candidatos.
Kirchner "ya no es una carta segura de triunfo para el Gobierno", aseguró ayer Solá, para quien el líder del PJ lleva adelante "una decisión desesperada que muestra que no puede ganar" en las próximas elecciones.
"Si esto no fuera así (a Kirchner) no le sería necesario comprometer en esta jugada" electoralista a gobernadores e intendentes oficialistas, subrayó.
