La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, el cual consiste en promover el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo. Esta nueva iniciativa está a cargo del Ministerio de Agricultura. Durante esta presentación entregó subsidios por 43 millones de pesos para la producción.
Cristina destacó también el reinicio de las compras de aceite de soja argentino de parte de China y criticó a los medios que no reflejaron el tema en sus portadas, cuando en el pasado hicieron foco en esta cuestión para criticar al Gobierno.
También dio detalles sobre el encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura de Arabia Saudita, Fahad Abdulrahman Balghunaim, quien visitó el país al frente de una delegación comercial compuesta por treinta representantes del sector privado.
En su discurso también ponderó los anuncios de inversiones formuladas por Telecom y Telefónica, además del acuerdo alcanzado por ambas empresas para dar por cerrado el proceso de análisis de concentración monopólica.
Por otra parte, anoche pasada las 22 se encontraba en el hotel porteño Hilton para encabezar la cena anual de la mutual AMIA, en la que tomaban parte dirigentes de la comunidad judía.

