El titular de la CGT, Hugo Moyano, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, tomaron ayer distancia de la explicación del ministro de Economía, Amado Boudou, quien había sostenido que hay un "reacomodamiento de precios", e indicaron por el contrario que "nadie puede negar la inflación". En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a respaldar al titular del Palacio de Hacienda, negó la existencia de una suba "generalizada" de precios y aclaró que "hay incrementos puntuales, entre ellos la carne", que se resolverán a su juicio "en dos o tres meses".

Mientras que desde el gremialismo opositor, el gastronómico Luís Barrionuevo, cargó contra Boudou, a quien calificó de "parásito", la diputada de GEN, Margarita Stolbizer, indicó que hay una "inflación brutal" y que "negar la realidad tiene costos sociales e institucionales graves".

El jefe de Gabinete convalidó la posición de Boudou, al admitir que "no hay un aumento generalizado de los precios", sino "incrementos de algunos productos puntuales, entre ellos la carne. Esto tiene que ver con la demanda y con la capacidad de los productores de quedarse con los animales para engorde o porque están teniendo un precio de kilo vivo altísimo", dijo.

Para el funcionario, "en dos o tres meses esa situación se va a regularizar".

Más allá de la posición oficial respecto a la inflación, Moyano sostuvo que "no se puede negar" el efecto de la inflación y consideró que si bien el tema lo sigue "con preocupación", consideró que esta cuestión se irá "superando con el tiempo".

Según Moyano, "algo de inflación hay", y expresó que "hay cosas que no se pueden negar: es como si estuviera lloviendo y dicen "no está lloviendo, hay una nube pasajera’. De igual modo, Alperovich reconoció el impacto del aumento de precios en productos básicos y sostuvo que "nadie puede negarlo, porque aumentó el precio de la carne y de la leche". "El peor enemigo de la gente es la inflación, es el peor impuesto porque cuando uno va a comprar algo, tu plata vale menos", manifestó Alperovich al anunciar que la provincia gestionará la confección de una canasta escolar con el sector mercantil en el distrito.