San Juan, 22 de agosto.- Uno de los pilares de la gestión giojista ha sido la obra pública y la figura de José Strada en esa órbiat resultó destacada. Con el epílogo del tercer periodo de Gioja y sabiendo que el actual ministro de Infraestructura es candidato a una banca en el Parlasur y con altas chances de hacerse con ella.

Esta mañana, en una entrevista en Radio Sarmiento, Strada habló de lo que será la continuidad en materia de obras. "Si gana Uñac, que no tengo dudas, la gestión va a continuar con la misma impronta, con recambios naturales. Pero ningún Gobierno va a interrumpir proyectos que son claramente beneficiosos para San Juan, ni aquellos que son del mismo color político ni los de otro color político", dijo el funcionario.

Y agregó, "estos proyectos de infraestructura estratégica, como el Túnel de Agua Negra, no se gestan de la noche a la mañana, no hay ningún razón para interrumpirlos".

En otro orden, criticó a los políticos como Basualdo que propusieron en la campaña para las PASO destinar los fondos de los diques al entubamiento de canales: "No me parece razonable porque los fondos vienen con afectación específica".



Sobre el Túnel, dijo que "el proceso tiene una dinámica irreversible, y esperamos licitar la obra en octubre".