San Juan, 7 de agosto.- Durante la mañana de hoy, en declaraciones al programa "Misión Imposible" de Radio Colón, el ministro de Infraestructura de la provincia se refirió al proceso licitatorio del Paso por Agua Negra y a la importancia de su creación.
"Estamos trabajando para licitar el año que viene", dijo Strada quien ante la consulta periodística confirmó el dato. "Vamos a licitar el año que viene, sino va a ser un llanto y un crujir de dientes", agregó entre risas. Agemás, sostuvo que el proceso licitatorio comenzará antes de dicimbre y que tendrá un costo de entre 600 y 850 millones de dólares.
"Agua Negra ha dejado de ser una obra casi folckórica de vinculación entre San Juan y Coquimbo, y se ha convertido en una obra de importancia regional. El túnel es una obra emblemática de integración sudamericana, estratégica para el Mercosur", sostuvo el ministro.
José Strada relacionó el Corredor Bioceánico con la serie de eventos que se están dando en la provincia y se refirió a la importancia de su contrucción para la provincia. "Esto forma parte de esos fenómenos. Desde el punto de vista práctico, el Túnel de Agua Negra le va a significar a San Juan dejar de ser una provincia de paso para ser una ventana hacia los mercados del mundo", dijo.
"Tener una salida franca hacia el mundo al alcance de la mano creo que va a cambiar la mentalidad de los sanjuaninos", afirmó Strada.
En cuanto a la posibilidad de que el Túnel de Agua Negra signifique una competencia para el Paso Cristo Redentor, el funcionario lo desmintió por completo: "Agua Negra tiene una entidad propia, no le va a quitar tránsito al Cristo Redentor, salvo en épocas donde éste permanezca cerrado por acumulación de nieve".
Strada aseguró que el Paso por Agua Negra se licitará en 2011
El ministro de Infraestructura se refirió a la construcción del túnel, que tendrá un costo de entre 600 y 850 millones de dólares. "Es una obra estratégica para el Mercosur", dijo.

