San Juan 25 de abril.- Con la idea de evitar malos entendidos y tener un control mar certero sobre la demanda de vivienda real que hay en la provincia, es que se está analizando desde el Gobierno, modificar el sistema de sorteos. El primer mandatario dijo en rueda de prensa que se sortearan las casas de IPV, cuando haya comenzado su construcción.

“La idea es que cuando empecemos a construir los barrios hacer l sorteo, de manera que se vaya depurando porque siempre hay problemas porque hay gente que no vive más en la provincia por ejemplo. Previo al sorteo, estamos pensando hacer un depuramiento del padrón porque por ejemplo en el último sorteo todavía hay 10 familias que no aparecen todavía”, dijo.

Actualmente se realiza el sorteo con el barrio ya finalizado, se convoca a los anotados en el padrón un día específico a la Caja de Acción Social para que presencien el sorteo y los ganadores son publicados en la página del IPV. Si quedan casas sin adjudicatarios, debe sortearse nuevamente. Con la nueva propuesta se garantizan que los ganadores, tras el sorteo, sean personas que se encentren en condiciones de acceder a la vivienda.