“En un primer momento me sorprendió que Uñac me lo haya propuesto, si me toca, trataré de acompañarlo en todo lo que pueda y de hacer lo mejor posible”. La frase es de Juan Flores, la figura que más suena para acompañar al gobernador electo desde la Secretaría General de la Gobernación. Contador y actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Pocito, el funcionario no quiso dar por sentada su designación, pero contó que hubo varias charlas en ese sentido.

Flores tiene 46 años, es amigo de Sergio Uñac, uno de sus hombres de extrema confianza y trabajaron juntos en las dos gestiones que el segundo cumplió como intendente de Pocito. En la primera fue el responsable del área contable y en la segunda, uno de los miembros del Concejo Deliberante.

El funcionario municipal se mostró prudente de cara a lo que se viene después del 10 de diciembre, pero dio señales que indican que efectivamente será el Secretario General de la Gobernación. El funcionario dijo que no sabe todavía quiénes integrarán su equipo, aunque adelantó que habrá cambios respecto a la gestión actual. Además, sin querer más detalles, sostuvo que hay “unas tres o cuatro personas más que dejarán de formar parte de la Municipalidad de Pocito para pasar a tener cargos provinciales”.