San Juan, 29 de Agosto.- El actual diputado y ex intendente de Rivadavia, José Amadeo Soria, defendió a los 8 ex concejales que serán sometidos a juicio acusados de haber hecho un manejo discrecional con dinero que estaba destinado a dar ayudas sociales a gente de escasos recursos. “No hay ninguna constancia de que las cosas se hicieron mal”, dijo a Radio Sarmiento.
“Es importante determinar la responsabilidad de cada uno, pero jamás tuve una notificación, escrita o verbal, de que las cosas se estaban haciendo mal, sino yo hubiera sido el primero en pararlo”, dijo el legislador y aseguró que todavía no fue citado a declarar. En este sentido aclaró “que no tendría problemas” ya que el supuesto delito se cometió durante su gestión al frente del municipio.
Los acusados son los ex concejales Carlos Reinoso, Nicolás Tejada, Juanita Guerrero, Lidia Zárate, José Páez, Isidro Díaz, Oscar Ruiz y Cristóbal Liuzzi, por los cargos de falsificación de documento equiparado a público y de fraude contra la administración pública. Ambos delitos son excarcelables.
