Las escuchas telefónicas judiciales que revelan que un proveedor pidió facturas truchas para justificar gastos de esta gestión de la Municipalidad de Caucete pegó fuerte en el departamento. Los concejales opositores presentaron un pedido de informes dirigido al intendente Julián Gil y lo quieren tratar en la sesión de mañana. Siguen sin descartar un pedido de juicio político.

El planteo lo promueven los concejales justicialistas Romina Rosas y Juan Elizondo, y el radical Juan Carlos Vicente. Para tener éxito, deberán contar con el apoyo del bloque oficialista. Es que son minoría y sin un voto extra, el pedido de informes quedará condenado a ser archivado.

Los ediles quieren que Gil informe acerca de los pagos que hizo el municipio en lo que va de la gestión y a quiénes fueron dirigidos, para verificar si coinciden con las empresas fantasmas que emitieron facturas a favor de la comuna. Además, buscan saber qué rol jugó en esas operaciones Pedro Bustos, el proveedor que pidió las boletas apócrifas y que supuestamente tendría vinculación directa con el jefe comunal.