El candidato a jefe de gobierno porteño por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Solanas, encabezará hoy el acto de lanzamiento de su campaña donde presentará a su compañero de fórmula y a los candidatos a legisladores para las elecciones.

El evento comenzará a las 18, en el Teatro Margarita Xirgu, ubicado en Chacabuco al 900, en la ciudad de Buenos Aires. El cineasta despejará hoy la incógnita de su compañero o compañera de fórmula que podría ser finalmente la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, el legislador Julio Raffo o la ex rectora del Colegio Nacional Buenos Aires Virginia González Gass, según dejaron trascender voceros de esa fuerza.

Tras intensas negociaciones, el Movimiento Proyecto Sur -que agrupa al Partido Socialista Auténtico, Buenos Aires para Todos y el MST- selló la semana pasada una alianza con el Partido Socialista de Roy Cortina y el GEN de Margarita Stolbizer. Al mismo tiempo del acto de lanzamiento de campaña, los barrios porteños amanecerán hoy con una gran pegatina de afiches con la cara de Solanas que disputará la Jefatura de Gobierno el próximo 10 de julio. Antes de que anunciara su candidatura porteña, Solanas aspiraba a la presidencia argentina.