Buenos Aires, 24 de junio.- El primer candidato a diputado nacional en la Capital por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, se mostró hoy entusiasmado por el crecimiento que marcan las encuestas para su espacio político y bromeó que si postergan "las elecciones dos o tres semanas", hasta podrían ganarle a la postulante macrista Gabriela Michetti.

Describió que su campaña fue "más que austera" y "a fuerza de palabras", y agregó que la repercusión en la calle "es cinco o diez veces" superior que en comicios anteriores.

"Tomándomelo un poco en broma, si nos corren las elecciones dos o tres semanas nos pasamos de la raya, le ganamos a Michetti", dijo Solanas, aunque subrayó que "hay que esperar los votos el domingo" para poder "celebrar", al tiempo que salió al cruce de su oponente Elisa Carrió por decir que mientras ella "luchaba", él "filmaba".

En ese sentido, respondió: "Está muy desmemoriada esta chica, porque yo he filmado toda mi vida, me gano la vida filmando, cuando yo no quise renovar mandato en la Cámara, porque no soy partidario de la renovación de los mandatos, volví a mi profesión. Yo todavía me gano la vida filmando, no sé si sus intenciones hubieran sido que yo pidiera limosna".

En declaraciones a radio La Red, Solanas se mostró "sorprendido" por el crecimiento en las encuestas, algunas de las cuales ya lo ubican en el segundo puesto con un 20 por ciento de intención de voto, después de Michetti (Unión Pro) y por delante de Alfonso Prat Gay (Acuerdo Cívico y Social).

"Sabía que veníamos creciendo y que no teníamos tope. Estamos más que contentos", sintetizó, y explicó que esa tendencia se produce porque no llevaron a cabo "una campaña demagógica" sino que salieron "a plantar temas, a proponer otro discurso, hablando con mucha franqueza".