Felipe Solá, uno de los presidenciables del peronismo no kirchnerista, llegará a San Juan el sábado para mantener contactos políticos con la dirigencia local y asistir a la 4ta. Feria Agroindustrial de Rawson, especialmente invitado por el intendente Mauricio Ibarra, según confirmaron ayer fuentes del ibarrismo.
Solá, número dos de la lista de diputados nacionales electos por Buenos Aires detrás de Francisco de Narváez, está recorriendo el país en su plan de erigirse como el principal referente del peronismo no kirchnerista.
En ese marco fue invitado por Ibarra, diputado nacional electo por el Frente Unión por San Juan, que en las pasadas elecciones enfrentó al justicialismo local que lidera José Luis Gioja, aliado con el basualdismo y el macrismo.
Según la agenda prevista, Solá llegará por la mañana y mantendría contactos con dirigentes del armado opositor. Pero la actividad central será por la noche con su presencia en la llamada FARA 2009, la feria que organiza el rawsino que ya va por su cuarta edición.
El pasado 17 de octubre, cuando el peronismo disidente celebró en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires el Día de la Lealtad, acto en el que participó Ibarra, el rawsino le cursó la invitación y Solá quedó en contestarle porque le dijo que quería venir a San Juan. Todo indica que la visita será el sábado.
