Entre los principales aliados de Roberto Basualdo no cayó de la mejor manera que anunciara que no será candidato a gobernador este año y que, en cambio, se presentará como precandidato a senador nacional. Mauricio Ibarra aseguró que "no hay necesidad de apurarse" y que lo sigue contando como posible postulante al máximo cargo provincial. Mientras que Rodolfo Colombo sostuvo que "hoy nos tenemos que concentrar en el NO y dejar las candidaturas para después". El líder de Producción y Trabajo dijo que no dará marcha atrás.
Ibarra y Colombo son actores clave en el espacio que intentan armar con el basualdismo para las elecciones de octubre. Ayer, los dos coincidieron en que el actual senador se apuró en hablar con tono de definición de candidaturas para las generales y remarcaron el deseo de que toda la oposición se concentre en el plebiscito que se celebrará el domingo, para que la gente elija entre el SÍ o el NO a la re-reelección del gobernador.
"Es apresurado, es un tema que tenemos que definir después del 8 de mayo", sostuvo Colombo sobre el anuncio de Basualdo. Según el líder de Actuar, "se desvía el eje de lo que se vota el domingo, hay que concentrarse en el NO, en el armado del frente y no anteponer el tema candidaturas".
Ibarra, al frente del partido Convicción Federal y con ganas de ser candidato a gobernador, dijo que "no hay necesidad de apurarse, hay que analizar quién es el mejor posicionado y después decidir". Además, dijo que no toma la definición del senador como una vía para quedarse con la candidatura en cuestión.
Ante un potencial pedido de sus socios para que juegue por la Gobernación, el líder de Producción y Trabajo dijo que dirá que no. Aseguró que su decisión no tiene marcha atrás.
El PRO y el bloquismo disidente también están en conversaciones para la conformación del frente. Pero ayer, sus máximos referentes, Hugo Ramírez y Enrique Conti, no pudieron ser ubicados por este diario.

