Dirigentes sindicales oficialistas y opositores coincidieron ayer en que mantendrán una relación de ‘consenso‘ con el presidente electo, Mauricio Macri, y destacaron las ‘ganas de dialogar‘ del referente del PRO.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró ayer que ve ‘con muchas ganas de dialogar con el movimiento obrero‘ al electo presidente Mauricio Macri, por lo que indicó que ‘el movimiento obrero le va a responder de la misma manera‘. El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, vaticinó que la relación con el próximo gobierno de Mauricio Macri ‘va a ser cordial y de consenso‘.

En sintonía, el titular de la opositora CTA Autónoma, Pablo Micheli, responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández de ‘hacer todo lo posible para que ganara Mauricio Macri‘, porque ‘quiere volver en el 2019, esa es la finalidad del kirchnerismo‘.
Por su parte, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, le deseó a Macri ‘el mayor de los éxitos‘, y pidió una respuesta a los reclamos por el ‘pleno empleo, poder de compra de los salarios y por el desarrollo científico y tecnológico‘. Asimismo, el titular de la oficialista CTA, Hugo Yasky, reunirá el próximo jueves al plenario nacional de delegados que definirá la posición de esa central ante el ‘nuevo escenario político‘ luego de la elección de Macri como presidente.