San Juan 30 de noviembre.- Con el argumento de cumplir con los plazos que contempla la Ley Orgánica de Municipalidades, tener sancionado al 30 de septiembre el presupuesto del año próximo, Angaco sancionó su ordenanza de recursos y gastos. Este último contempla un aumento, comparado con el de 2012, de un 20%, llegando a la cifra global de $15.000.000.

“Lo hicimos en tiempo y forma como lo establece la legislación vigente. Tomamos como base los números del 2012 y le aplicamos un incremento del 20%. Claro que no sabemos de cuanto es el incremento en la coparticipación que otorgará el Ejecutivo provincial a los municipios, pero no es problema. Supongamos que sea del 25%, en ese caso nosotros debemos reasignar partidas por un 5% nada más. Nos parecía importante que Angaco tuviera por primera vez en 20 años su presupuesto sancionado en tiempo y forma”, relató a Diario de Cuyo Online José Castro.

Un dato a tener en cuenta es que los recursos que ingresan al municipio por las retenciones a la soja, no se incorporan en la ordenanza. El argumento oficial es que al no tener una proyección certera de lo que se recibirá, por estar sujetas las liquidaciones de las retenciones a la cotización del grano al momento de la venta, “no podemos sabes cuanto nos va a llegar. Por eso no lo incorporamos en el presupuesto sino lo manejamos de manera independiente”, aclaró el jefe comunal.

En cuanto a los gastos previstos realizar el año próximo, se fijó como eje la obra pública. En este sentido se asignaron fondos para terminar la red de agua potable en la villa cabecera del departamento y las plantas potabilizadoras. Además están incorporados en los gastos, la ampliación de la red de alumbrado público y caminos municipales.

“En el 2013 vamos poner mucho acento en la obra pública, mas haya de los restantes programas y proyectos que vamos a seguir desarrollando en áreas como el turismo, educación y salud, por supuesto”, dijo Castro.