San Juan, 28 de octubre.- A menos de 24 horas de cerrados los comicios, el juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Gálvez, afirmó que en las elecciones legislativas de ayer, no hubo ningún reclamo ni inconveniente con los votantes y los partidos políticos hasta el momento no habían realizado ninguna presentación en la Justicia.

“La jornada de ayer se desarrollo con total normalidad, es más yo diría que las de ayer fueron una de las elecciones más aburridas de los últimos años, en este sentido que no hubo reclamos ni inconvenientes”, expresó Gálvez.

El juez federal señaló que las PASO les otorgó mayor experiencia tanto a las autoridades de mesa como a la de los establecimientos de las escuelas en las cuales los sanjuaninos votaban y que “el mecanismo estuvo bastante aceitado por lo que estuvo muy bien desarrollado”.

Respecto al pedido de Roberto Basualdo sobre la instalación del voto electrónico, Galvéz manifestó como partidario de esta modalidad ya que se eliminarían y hasta evitarían algunos problemas y se ganaría en rapidez. “No depende de mi ni de la Justicia Electoral esta decisión pero soy partidario del voto electrónico porque serían mucho más sencillo”, dijo.

Finalmente, el juez electoral con competencia electoral confirmó que este martes a las 18 inicia el recuento definitivo de votos tal como lo dice el Código Electoral.