"Necesitamos entender al país con sus grandes diferencias porque hay zonas muy ricas con mucha inversión y hay otras lejanas del puerto que se han desarrollado muy desigual", dijo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar un acto en la ciudad riojana de Olta, donde hizo entrega de ayuda financiera a diez municipios para los productores rurales afectados por la sequía. "No hay peor cosa que la desigualdad”, aseguró, en clara defensa al régimen de promoción industrial que beneficia a las provincias de La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis, acompañada por el gobernador Luis Beder Herrera.

En ese sentido dijo que "la misión de una presidenta es lograr equilibrios a través de distintos instrumentos”, en referencia al decreto 699 que renueva el régimen fiscal, y exhortó a "entender el país en su totalidad”. "Hay un país desarrollado de manera desigual. Zonas muy ricas y otras que por geografía y lejanía de centros consumos sea han desarrollado en forma desigual. Tenemos que ser solidarios y justos, y en esto tienen que contribuir todos los poderes del Estado, una presienta sola no puede hacer las cosas”, y señaló la necesidad de "comprensión por parte del Poder Judicial y Legislativo”.

Mas adelante la presidenta dijo que "es imposible quedar bien con todos, porque así no se queda bien con nadie y todos terminan enfrentados. Quiero construir en estos cien años que han empezado una Argentina diferente sin enfrentamientos entre regiones o provincias”, dijo.

En ese punto, Cristina realizó una convocatoria "sobre todo a quienes tienen responsabilidades institucionales, a tener una mirada inteligente, solidaria, abarcativa del conjunto de la patria porque cuando no hubo proyecto de país, en definitiva las provincias resultaron castigadas”. "Hablemos entre quienes representan legítimamente los intereses de las regiones y las provincias y hagamos un balance de lo que cada uno ha recibido”, dijo y pidió: "A esto no hay ninguna otra manera de poder entenderlo; no se puede querer todo y al otro nada”.