San Juan 20 de octubre.- Tras haber analizado el planteo que realizara este medio día el candidato a intendente del basualdismo José Raúl Albornoz, el juez Federal con competencia electoral Miguel Gálvez resolvió prohibir la realización de la inauguración del centro cívico de 9 de Julio. La notificación al intendente Walberto Allende llegó en el horario de la siesta.
“Recibí el llamado del juzgado donde se me notificó de la legislación vigente y automáticamente decidimos suspender la inauguración del centro cívico, aunque de todas maneras quedó habilitado. Acatamos la orden judicial sin inconvenientes. Lo que sí armamos es un escenario rápidamente para hacer un acto de campaña, que sí está permitido”, dijo el intendente Walberto Allende.
Pasado el mediodía los abogados del frente Producción y Trabajo realizaron un planteo basándose en el artículo 64 quater de la ley 19.945, Código Nacional Electoral, donde se establece se establece que queda terminantemente prohibido realizar actos inaugurales de obras durante los 15 anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones simultáneas.
