San Juan 3 de julio.-Tras varios minutos de retraso, finalmente se llevó a cabo el acto de inauguración de la Escuela Múltiple de Rivadavia con la presencia del Ministro de educación de la Nación Alberto Sileoni. Este último brindó un discurso cargado de política y con claros mensajes a la oposición, destacó el crecimiento de la provincia en materia de educación y calificó como amigo al primer mandatario provincial.
“Nos sentimos hermanados con este gobernador y con esta provincia, porque nos sentimos parte del mismo equipo. No hay destino sanjuanino si es independiente de la Nación y la Nación no es independiente de su destino sin la provincia”, comenzó diciendo Sileoni.
Pero no dejó pasar la oportunidad para enviar un claro mensaje a la oposición, al manifestar que “esta provincia no es la misma, y esta Nación no es la misma. Hay que ser muy amarrete para no darse cuenta que se ganó una década. Nadie puede negar que San Juan no es la misma que hace diez años. Hay que escuchar a algunos sectores canallas con privilegios, que dicen que son maquinistas las que distribuye el gobierno. Y la verdad es que son una extraordinaria herramienta de justicia social. Acá se está cerrando una brecha social. Nunca nadie va a anunciar el paraíso porque sabemos las necesidades que nos hace falta”, lanzó.
Luego fue el turno del Gobernador Gioja, quien le dedicó la totalidad del discurso a la defensa de los derechos de las personas con capacidades especiales. “Antes los chicos con capacidades especiales los tenían escondidos, dentro de una casa, al lado de un brasero. Eso ha cambiado. Tenemos escuelas para educarlos y contenerlos, hay que traerlos, hay que incluirlos en la sociedad porque son parte de nuestra sociedad”, dijo.
Finalizado el acto, las autoridades se dirigieron al Concejo Profesional de Ciencias Económicas donde el Ministro disertará en el marco del ciclo de conferencias denominado “¿después del voto, qué?.
