San Juan, 21 de julio.- Juan Manzur, Ministro de Salud de La Nación, firmó una Guía Técnica que establece que los médicos están obligados a interrumpir el embarazo en casos de violación con sólo la declaración de la víctima mayor de 14 años. Hasta este momento, el ministro de Salud Pública de San Juan, Oscar Balverdi, no atiende los llamados y, según dijeron, será el único funcionario que hablará del tema.
Ante los reiterados llamados a su oficina una secretaria, quién se identificó con el nombre de Mabel, aseguró a DIARIO DE CUYO online que el funcionario llegaría a su despacho recién pasadas las 10.30. El celular de Balberdi, no atiende.
En tanto que los directores de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga, Armando Rosales y Susana Rudaef, dijeron que no hablan del tema porque no conocen detalles -a pesar de que el tema estuvo desde ayer en los medios- también dijeron no conocer cómo se actúa hoy, sin esa resolución Ministerial.
También, el presidente del Colegio Médico de San Juan, Jorge Urcullu, dijo desconocer tal resolución. También argumentó desconodimiento de cómo se actúa hoy.
Además, Rodrigo Velert, de Prensa del Hospital Rawson, dijo a DIARIO DE CUYO online que los médicos de ese nosocomio no hablarán porque solamente hará el ministro Balverdi.
