San Juan, 25 de febrero.- El gremio docente CTERA anunció ayer un paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de marzo si hoy, cuando los sindicatos retomen la paritaria con el Gobierno nacional, no se logra un acuerdo y se dispone el cierre de las negociaciones por decreto.
En diálogo con Radio Sarmiento, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, confirmó que UDAP adherirá a las medidas de fuerza, si no finaliza exitosamente la negociación. "Se trata de un conflicto de conyuntura nacional", señaló.
Por su parte, Graciela López dijo que hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa con delegados escolares en la sede del gremio para informar sobre las condiciones de la educación en la provincia y del estado de los establecimientos educativos.
