El fútbol, una de las pasiones del presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue más fuerte que las negativas de la custodia sobre la posibilidad de cambiar unas palabras con el mandatario. "Está preparado para decir que no, lo siento, no hay notas", comentó con firmeza pero amablemente uno de los custodios de la cancillería argentina.
Sin embargo, entre la testarudez del cronista que se había enterado que es casi seguro que el Estadio del Bicentenario se inaugurará en diciembre con la revancha del 1-6, entre los seleccionados de Argentina y Bolivia, y el corazón futbolero del presidente boliviano, se dio una charla exclusiva, en la que Morales admitió que le gustaría volver a San Juan.
– ¿Presidente si juegan Bolivia y Argentina en la inauguración del nuevo estadio acá en San Juan, viene?
– Sí, me encantaría. No hay ninguna invitación, pero si me invitan vengo.
– ¿El 6-1 de las Eliminatorias, significó un nuevo 7 de febrero (fecha de la presentación de la Nueva Constitución de Bolivia) para el fútbol boliviano?
– Fue importante, porque se le ganó a la Argentina, pero hay que trabajar mucho para levantar el nivel de nuestro equipo.
– ¿El proyecto que le presentó el español Xabier Azkargorta (el entrenador que clasificó a Bolivia a su único Mundial, el de Estados Unidos 1994) puede ser el puntapié inicial? (se le preguntó mientras sus custodios trataban de hacerlo pasar por una puerta, a lo que se opuso frenándose para contestar).
– Yo se lo elevé a la Federación.
– Usted lo leyó ¿qué le parece?
– Es importante porque apunta a fortalecer al jugador boliviano desde los 15 a los 19 años. Veremos.
– De nuevo. ¿Si lo invitan viene?
– Sí, me sentí muy bien en San Juan.

