La presidenta Cristina Fernández afirmó que "la OIT participará en la próxima reunión del G-20" y sostuvo que era necesario en "el marco de esta crisis económica tan desgraciada".
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) participará de la próxima cumbre del G20, en Estados Unidos, merced a una invitación que le cursó el presidente estadounidense Barack Obama, aceptando así un pedido que le había formulado la Presidenta argentina. El G-20 tiene prevista su tercera reunión para los días 24 y 25 de septiembre próximo, en Pittsburg, Pensylvania.
Cristina había sostenido en el mes de Abril, durante un encuentro realizado en Buenos Aires, que la OIT "debería estar" en el Grupo de los 20, porque "la solución de esta crisis internacional pasará por el trabajo". En ese entonces destacó que al G-20 "le falta la pata de los trabajadores y los empleadores, que están en este organismo".
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, adhirió posteriormente a esa iniciativa para que trabajadores y empresarios participen de los debates.
