San Juan, 28 de agosto.- Tras el silencio de la presidente, ayer, ante la pregunta de que si iba a impulsar su re reelección durante la cadena nacional y la intención de muchos oficialistas porque esto suceda, el senador del bloque Producción y Trabajo, Roberto Basualdo afirmó en Radio Sarmiento que si se presenta este proyecto en la Cámara Alta, votará en contra.

“No estoy de acuerdo con esto como tampoco estuve de acuerdo con la reforma de la constitución de San Juan en su momento”, expresó Basualdo.

“Si usted me dijera que la reformar la Constitución es porque hay algún tema que es una mochila muy grande y que es una traba para el crecimiento del país, lo charlaremos y veremos que ha pasado pero modificarla para una re reelección, no me parece bueno”, agregó.

Señaló que los oficialistas que quieran continuar en el equipo de Cristina Fernández y en el Frente para la Victoria, lo apoyarán pero que en realidad, ellos deberían buscar gente que continúe con el proyecto en lugar de modificar las leyes.

“El problema de no tener gente para ocupar el lugar de la presidente es un problema interno de ellos porque cuantos gobernadores pueden estar en posición de seguir el proyecto del FpV. Así como por ejemplo en nuestro caso que es un partido chiquito cuantos hay para reemplazarme”, manifestó.

Destacó que cuando un gobernador oficialistas “piensan diferente” en algún tema, “la presidente piensa que son enemigos y no toman lo que dicen como un buen consejo”. Finalmente, Basualdo alegó que “de aprobarse el proyecto que impulse la re re de CFK, muchos gobernadores la apoyarán para modificar también la constitución en sus provincias”.

Por el momento, no hay ningún proyecto del ejecutivo que impulse esta reforma sólo algunas voces oficialistas y dirigentes aliados al FpV se mostraron a favor de que esta modificación se concrete.