San Juan, 4 de junio.- Sergio Uñac, actual intendente de Pocito y candidato a Vicegobernador en fórmula con el actual gobernador de la provincia, en comunicación con DIARIO DE CUYO ONLINE, destacó la importancia y la responsabilidad que siente al ser el compañero de Gioja en las próximas elecciones.

"Es el lugar que yo esperaba, era donde quería participar del proyecto que el gobernador lleva adelante y que ha traído el crecimiento a nuestra provincia. Este proyecto hizo que desde hace 8 años, los sanjuaninos vivimos como queremos".

Uñac, de gran imagen en su departamento, sonaba a casi todos los cargos relevantes para la elección de octubre, pero se quedó en el territorio, "porque he privilegiado una idea de provincia, un proyecto al que creo que le puedo aportar más desde aquí, y es donde me han pedido que aporte".

Uñac dijo que “no me siento solamente honrado por el cargo que acepte ocupar, sino también por la confianza que el gobernador tuvo en mi”. Además, aclaró: “solamente seré su compañero”, dejando en claro que quien conduce el proyecto es José Luis Gioja.

El pocitano no consideró que este sea el paso obligatorio y previo a una candidatura suya a la gobernación en 2015: "Soy sólo su compañero", señaló.

En cuanto a su papel como futuro Presidente de la Cámara de Diputados, resaltó la necesidad de "seguir trabajando con la industria, la agricultura, el turismo, la minería, la integración", aspectos que fueron valorados por el intendente.

“Pocito tendrá a las mejores personas, tanto mujeres como hombres, para seguir con el proyecto que desde 2003 desarrollamos en el municipio” explicó al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo “Sergio” para su pueblo. “Los Pocitanos van a encontrar a los mejores, y seguro sentirán una mezcla de alegría por mi candidatura y apoyo para el candidato que elijamos”, concluyó.