Algunas dudas sobre cifras en distintos departamentos postergaron para esta noche la visita de Sergio Uñac a la sede del Partido Justicialista, donde le agradeció a la militancia por el resultado obtenido (triunfo en 14 de 19 departamentos) y la instó a trabajar para lo que viene.
“Ayer hemos tenido una tremenda jornada electoral, fue un súper domingo donde nos pudimos expresar y vivimos una fiesta a cuarenta años del regreso de la democracia al país”, fueron las primeras palabras el presidente del justicialismo provincial en la vieja casona de calle 25 de Mayo.
Luego y en ese sentido, invitó a la militancia a hacer una reflexión por las cuatro décadas de democracia ininterrumpida, repudió los años de dictadura militar y hasta comparó sus prácticas con el accionar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el fallo que suspendió las elecciones para las categorías de gobernador y vice en San Juan.
“Hoy hablo como un sanjuanino más que ayer no pudo votar para gobernador y vice porque a solo tres días la Justicia lo impidió. Estoy seguro que la Corte va a resolver dejarnos jugar el campeonato y cuando se juegue nuevamente vamos a ganar las elecciones en San Juan porque el pueblo quiere que continuemos por el camino del crecimiento y desarrollo”, dijo el mandatario provincial haciendo una analogía con el fútbol.
Además, les agradeció a los presentes y principalmente a los dirigentes que fueron candidatos ayer en todos los departamentos. “Hemos construido uno de los triunfos más importantes con respecto a otras provincias, con un 51% de los votos y como frente hemos superado por más de 15 puntos a Juntos por el Cambio. Miren si no nos han hecho daño a los sanjuaninos con ese fallo”.
Por último y apuntando a las elecciones para gobernador y vice, que aún no tienen fecha y en las que tampoco se sabe si el propio Uñac podrá ser candidato a la re-reelección, expresó con contundencia que “el final está abierto y el triunfo será nuestro".

